www.consumibles.com.py

Términos y Condiciones

ALCANCE

El alcance de la tienda online de CONSUMIBLES.COM.PY es el territorio nacional (todo Paraguay) donde llegue el servicio de entregas de la empresa de logística AEX (Asunción Express). No se realiza ventas ni envíos fuera del Paraguay. En caso que la localidad del cliente no sea cubierta por la empresa AEX, CONSUMIBLES.COM.PY recomienda a los clientes solicitar información y coordinar el envío por otros métodos.

METODOS DE PAGO

  1. PAGO SEGURO

Pague sus compras en línea de forma segura con la plataforma de pagos de PAGOPAR con tarjetas de crédito y débito, giros y billeteras electrónicas de telefonías, en efectivo en bocas de cobranza o pago contra entrega al recibir el producto (consultar disponibilidad para su localidad).

  • VISION BANCO, BANCO FAMILIAR, COOPERATIVA UNIVERSITARIA

Puede realizar directamente depósitos desde cualquier sucursal y transferencias bancarias desde su cuenta a la cuenta de CONSUMIBLES.COM.PY Los detalles de la cuenta se le facilitarán una vez confirmada la compra.

FORMAS DE ENTREGA

A la hora de la compra, el cliente puede decidir si desea recibir la mercadería en su domicilio u oficina (con costo adicional diferenciado por zona) y en un plazo estimado de 24 a 72 horas dependiendo del servicio elegido y la localidad, o retirar de las oficinas de CONSUMIBLES.COM.PY (sin costo).

POLITICA DE DEVOLUCIONES

Cambios de productos dentro de los 5 días de recibida la mercadería. El producto debe estar en perfectas condiciones, con accesorios completos y empaque originales. No se aceptan devoluciones de insumos (cartuchos, tinta, tóner) con embalaje abierto.
En caso de fallas en el producto, el mismo será revisado en nuestro Servicio Posventa para definir el cambio del mismo. Si se confirma el defecto, los costos de envío quedan a nuestro cargo.
En los demás casos, los costos de envío quedan a cargo del usuario.

GARANTIA

Diferenciado por productos, puede ir de 1 mes (30 días) a 1 año (365 días), con la factura de compra se acompaña un CERTIFICADO DE GARANTÍA donde se especifica el plazo de garantía de cada producto. La garantía no implica necesariamente cambio de producto, el mismo puede ser reparado o cambiado, quedando esta decisión a criterio de los importadores y representantes de las marcas y de la administración de CONSUMIBLES.COM.PY

El cliente se encarga de acercar los productos hasta el local de CONSUMIBLES.COM.PY e igualmente se encarga de cubrir los gastos de encomienda y/o administrativas

La garantía queda excluida en los siguientes casos:

  • Manipulación del producto de forma indebida o reparado por personal no autorizado
  • Presentar marcas de mal uso, roturas o golpes
  • Daños causados por software de terceros o virus
  • Remoción de la calcomanía o lacre de seguridad
  • Daños causados por fenómenos climáticos o variaciones de tensión

FACTURA LEGAL

Todos los productos son adquiridos e importados legalmente y las ventas acompañadas de su respectiva factura legal con los impuestos correspondientes sobre el valor total.

POLITICA DE PRIVACIDAD

La tienda en www.consumibles.com.py requiere del cliente algunos datos personales para poder procesar el pedido de forma correcta. Todos los datos obtenidos de parte del cliente, son encriptados mediante tecnología de seguridad avanzada y son manejados con mucha prudencia. CONSUMIBLES.COM.PY no publica ni comparte ninguna información privada. Todos los datos de los usuarios son confidenciales. Para los procesos de pago vía Banco o Giros, CONSUMIBLES.COM.PY no guarda ninguna información financiera. Para los pagos con tarjeta de crédito, los datos son enviados directamente a los servidores de seguridad de PAGOPAR y Bancard S.A. en donde son procesados. CONSUMIBLES.COM.PY toma el derecho de guardar en su sistema de gestión solo los datos principales como el nombre, teléfono y el número del RUC (o cédula de identidad) del cliente para el propio manejo contable.

Ley Aplicable

El presente contrato es regulado por las leyes vigentes en la república del Paraguay y en caso de controversias las mismas serán dirimidas en los tribunales de San Lorenzo, Central. República del Paraguay según el fuero correspondiente.

Ley Nº 4868 / Comercio Electrónico

Decreto Nº 1.165/14 / Que reglamenta la ley de Comercio Electrónico

Ley Nº 1334 / De Defensa del Consumidor y del Usuario

La autoridad de la presente ley es la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario.